Adultos mayores moqueguanos en pobreza y pobreza extrema recibirán prótesis dentales totalmente gratuitas

Rate this post

Moquegua.- Adultos mayores recibirán prótesis dentales totalmente gratuitas gracias al Plan Nacional “Vuelve a Sonreír 2015 – SIS” esto a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, la misma que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas de avanzada edad, que merecen el reconocimiento y atención digna para mejorar su salud.
Para el cumplimiento de esta entrega en forma satisfactoria los establecimientos de la Red de Salud Moquegua, que cuentan con la especialidad de Odontología, realizan el diagnóstico, tratamiento y selección respectiva, a fin de que estos implementos cumplan con su objetivo de llegar a la población más necesitada a partir de los 60 años de edad.
La Dirección Regional de Salud Moquegua cuenta con 230 prótesis dentales, distribuidos en los establecimientos periféricos de Carumas, Cambrune, Calacoa, Cuchumbaya, Puente Bello, Ubinas, Matalaque, Omate, Puquina, Coalaque, Ichuña, Chojata, Lloque, Yunga, Torata, Samegua, Mariscal Nieto, san Francisco, Los Ángeles, 28 de Julio, Mercado Central y El Siglo.
De esta manera “Vuelve a Sonreír 2015 –SIS” brinda a los adultos mayores la posibilidad de tener una prótesis dental que los ayuda a fortalecer su personalidad, ya que mucha gente cuando no tiene dientes ya no quiere ni sonreír. Pero también es un tema nutricional, porque si no tienen los dientes entonces no tienen la capacidad de masticar bien los alimentos que es el inicio del proceso de asimilación que finalmente puede afectar la salud.
Los únicos requisitos para poder ser seleccionado y acceder a una prótesis dental es tener de 60 años a más y estar al afiliado al Sistema Integral de Salud (SIS). Esta campaña tendrá una duración de 08 meses, habiéndose iniciado en el mes de febrero hasta octubre de 2015.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*