Acuerdan formar grupos de trabajo tras visita al proyecto Quellaveco

La comitiva de 41 personas entre representantes del Gobierno y de los agricultores que ayer se dirigieron al proyecto Quellaveco, acordaron al término de la visita armar un plan de trabajo y establecer un cronograma de actividades.
Tras el arribo de los ministros Francisco Ísmodes de Energía y Minas y Lucía Ruíz del Ambiente, además de funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y OEFA, se organizó la mañana de ayer la delegación que integró a 29 representantes de los agricultores y 12 del Ejecutivo, luego partieron con destino al proyecto. La inspección duró alrededor de 7 horas.
Al retorno del campamento, se realizó una reunión en Tumilaca que culminó cerca de las 2:00 horas de ésta madrugada, allí se suscribió un acta.
Para el 26 de este mes se reunirán los grupos técnicos, el gobierno nacional  se encargará de tramitar los permisos para el desarrollo de las actividades del grupo.
Guido Herrera, representante de los agricultores señaló que hay afloramiento de aguas en la zona del puente donde se trasvasó el cauce.
Éste punto es uno de los más conflictivo de donde se originaría la contaminación de las aguas, señalan los agricultores.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook