Actualizarán protocolos por el proceso eruptivo del Volcán Ubinas

Rate this post

Una de las primeras acciones que hará la Plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua, respecto al proceso eruptivo en que ingresó el volcán Ubinas (provincia Gra. Sánchez Cerro), es revisar el plan de contingencia, la situación en que se encuentran las rutas de evacuación y los albergues de Chagchagén, Anascapa y Sacohaya.
El director departamental del INDECI, coronel (r) EP Eduardo Quelopana Bohorquez, informó a radio Americana que mañana viajarán hasta el distrito de Ubinas, una comitiva de funcionarios de la Plataforma Regional de Defensa Civil.
Cabe indicar que, tanto el IGP y el INGEMMET en el reporte N° 014-2019 de monitoreo del macizo, han exhortado a las autoridades para que eleven el nivel de alerta volcánica del volcán Ubinas de verde a amarilla, debido a un incremento en su actividad sísmica relacionada al movimiento de fluidos  y  emisiones con contenido de ceniza, gases y vapor de agua, como el que ocurrió la mañana de este lunes último.
La comitiva que viajará a Ubinas, será encabezada por el director del INDECI, Eduardo Quelopana y estará integrada por funcionarios de Educación, Salud y quienes integran el Plan de Contingencia de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*