Destacado Noticias

Actividades normales en el primer día de huelga indefinida

Tras la convocatoria para una huelga indefinida contra el proyecto Quellaveco de un sector de la sociedad civil de Moquegua, no tuvo la respuesta esperada por sus dirigentes.
Desde muy temprano el mercado central y el comercio abrieron sus puertas al igual que el transporte público del servicio urbano que circula con normalidad y las instituciones públicas que atendieron al público.
Los alumnos acudieron a sus centros educativos, aunque con un leve retraso en el horario de ingreso, ello tras la confirmación de la apertura de clases que hizo el gerente regional de Educación, Isidro Estrada Canavire la mañana de hoy.
En el parque del Maestro se concentraron un sector de los agricultores y comerciantes de las ferias agropecuarias, desde allí partieron en movilización por las vías céntricas de la ciudad de Moquegua.
Sin embargo, en el sector de Tumilaca, la carretera Binacional amaneció bloqueada con piedras, horas después pobladores y agricultores de la zona se movilizan en la zona y preparan ollas comunes. El tránsito quedó cerrado.
Hasta el cierre de este informe, la Policía llegó para intentar desbloquear la vía, asimismo la representante del Ministerio Público también llegó hasta la zona para persuadir a los manifestantes para que dejen libre la carretera Binacional.
Los piquetes de manifestantes se mantienen hasta ésta hora en varios sectores de la vía en dirección al distrito de Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*