754 personas fallecieron en la región Moquegua por Covid-19

En lo que va la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, en la región Moquegua han perdido la vida 754 personas, según informó esta mañana, la gerente (e) regional de Salud, Flor de María Curi Tito durante la audiencia virtual de ejecución presupuestaria que realiza el Gobierno Regional de Moquegua.

De este total, 483 son confirmados por complicaciones de la enfermedad y 271 se consideran sospechosos, detalló la autoridad sanitaria al tiempo de indicar que los pronósticos que tiene su sector es que se llegaría a los 150 mil infectados en caso de que se produzca un rebrote viral y para el cual se vienen implementando los establecimientos de salud de la región.

La Dra. Flor de María Curi Tito informó también que en las últimas 24 horas se registraron 02 nuevos decesos por la Covid-19 y que ya fueron notificados al Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Según el reporte diario y hasta las 00 horas de ayer domingo 27, se han reportado 51 nuevos casos por Covid-19. Hasta la fecha 45 personas se encuentran hospitalizadas y de las cuales 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante su exposición, la funcionaria informó que en lo que va de la emergencia sanitaria, 20 personas que fueron a buscar atención médica por la infección de Covid-19, se les detectó que padecían de Tuberculosis.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook