595 docentes están aptos para programa beca 600

 Moquegua.- De un total de 1,148 docentes que rindieron el examen de admisión para el Programa Beca 600 de maestrías de especialización educación, 595 maestros del nivel de básica regular, básica especial, básica alternativa, Cetpro, pedagógico y tecnológico, se encuentra aptos para iniciar su capacitación en el mes de marzo del 2015.
Las vacantes fueron cubiertas para 289 docentes en la provincia de Mariscal Nieto, 155 en Ilo, 100 en General Sánchez Cerro, 10 para pedagógico y 41 para tecnológico, haciendo un total de 595 profesores aptos de un total de 600 plazas ofertadas. La prueba se inició pasadas las 11:15 horas de manera paralela en los locales designados a nivel de las tres provincias.
Las 05 vacantes que quedaron desiertas se debieron a que en Mariscal Nieto de las 03 plazas ofertadas para docentes de educación básica especial, solo se presentó un maestro. De igual manera, en General Sánchez Cerro una vacante ofertada para educación básica especial quedó desierta al no presentarse nadie. En la misma provincia de 04 vacantes para Cetpro, sólo se presentaron 02 profesores.
Para el caso de los docentes declarados como aptos deberán presentar los documentos que se consigna como requisito ante la Universidad Católica de Santa María, como es el grado académico de bachiller, un documento o constancia que acredite su nombramiento en educación, así como un documento o copia de contrato que certifique una antigüedad de tres años consecutivos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*