AREQUIPA Y MOQUEGUA FIRMARON ACUERDO PARA LA GESTIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO TAMBO

Los presidentes de ambos gobiernos regionales suscribieron dicho acuerdo con el objetivo de compartir armónicamente el excedente de agua de la cuenca del Tambo y participar a su vez al Gobierno Regional de Puno para discutir la conformación del Consejo de Recursos Hídricos del Tambo.
La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña promovió la firma de un Acuerdo para la Gestión en la Cuenca del Río Tambo, entre los Gobiernos Regionales de Arequipa y Moquegua, para administrar el agua de dicha cuenca, en forma armónica y bajo el principio de hidrosolidaridad que impulsa nuestra entidad a nivel nacional.
A través de este acuerdo, firmado hoy entre el presidente regional (e) de Arequipa, Walter Aguirre con el vicepresidente regional de Moquegua, Humberto Portilla Alarcón y el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Ronal Fernández Bravo se determinó que esperarán los resultados definitivos del Estudio Hidrológico de la Cuenca del Tambo para establecer el uso de los excedentes de agua.Los Gobiernos Regionales de Arequipa y Moquegua trabajarán en forma coordinada con la Autoridad Nacional del Agua para impulsar proyectos de afianzamiento hídrico en la cuenca y escoger la mejor alternativa para viabilizar la construcción de la presa de compensación para Tambo. El Gobierno Regional de Moquegua, facilitará el uso de su territorio para ejecutar proyectos de regulación en la cuenca.
Ronal Fernández Bravo manifestó que como Autoridad Nacional del Agua presentará la propuesta de términos de referencia para dicho embalse a los gobiernos regionales una vez que se conozcan los resultados del estudio hidrológico que determinará el potencial hídrico de la cuenca. También se participará al Gobierno Regional de Puno para discutir la conformación del Consejo de Recursos Hídricos del Tambo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*