30 Minutos de ejercicio diarios previene la obesidad, sobrepeso, diabetes y osteoporosis

Rate this post

Moquegua.- Realizar actividad física durante 30 minutos diarios no sólo ayuda a eliminar grasas, también contribuye a prevenir la obesidad, sobrepeso, diabetes y osteoporosis, así tambien, aumenta la resistencia física y disminuye el riesgo de algún tipo de cáncer. Lo más importante es que puede evitar un infarto, informaron los profesionales de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades No Transmisibles de la Dirección Regional de Salud Moquegua.
La coordinadora, recomendó a la población a realizar actividad física principalmente durante las primeras horas del día, ya que los ejercicios en los espacios abiertos en horarios adecuados en las mañanas o por las tardes son beneficiosos porque nos permitirán elevar los niveles de vitamina D, oxigenando la sangre y levantando el ánimo, mejorando la salud, bienestar físico y emocional de las personas.
En este sentido, resaltó que para reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como la diabetes, el sobrepeso, obesidad, osteoporosis, cáncer, entre otras, es necesario adoptar estilos de vida saludables, destacando a la actividad física diaria, una alimentación saludable rica en hierro, frutas y verduras que contribuirán en la prevención de éstas enfermedades y en el mejoramiento de la calidad de vida.
Cabe resaltar que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deben realizar actividad física, ya que su práctica además ayudará a reducir el estrés, a liberar tensiones, levantar el ánimo, por lo que la persona mejorará su salud y alcanzará un bienestar físico y emocional. Adoptar estilos de vidas saludables ayuda a incrementar años y mejorar la calidad de vida.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*