14 de Noviembre día Mundial de Lucha contra la Diabetes

Rate this post

 Moquegua.- La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población general, se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios, si no se adoptan medidas preventivas saludables, recuerda la Dirección Regional de Salud Moquegua, al conmemorar el próximo viernes 14 de noviembre el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes con el lema “Diabetes No Te Temo”.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume, el exceso de ésta en la sangre puede causar problemas serios, como lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.
Para prevenir esta enfermedad, la Dirección Regional de Salud Moquegua, viene desarrollando actividades educativas e informativas en todos sus establecimientos, instituciones educativas y comedores, así como sesiones demostrativas de una alimentación balanceada y saludable.
En tanto, mañana 12 de noviembre, se ha programado una charla informativa y taller educativo dirigida a personas adultas mayores y público en general, la misma que estará a cargo de la Estrategia de Enfermedades no Transmisibles, así también, el dia central 14 de noviembre, en el frontis institucional se instalarán carpas de atención, donde se realizarán tamizajes, factores de riesgo, índice de masa corporal, presión arterial y descartes de esta enfermedad.
El 15 de noviembre se llevará a cabo una caminata desde el Educentro hasta el Parque Ecológico, simultaneamente a estas actividades, los establecimientos de salud brindarán charlas educativas, campañas de atención y detección de factores de riesgo.
En este sentido, se invita a la comunidad beneficiaria del Seguro Integral de Salud a participar de esta campaña, así como la prensa moqueguana, ya que a través de la difusión, contribuirán con la concientización y sensibilización de la población en general.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*