Alcalde reconoció al “chasqui boliviano” por recorrer países de Sudamérica

Rate this post

Atleta de 70 años recorrerá 2,400 km, desde el puerto de Ilo, Bolivia y culminará en el puerto Bush (Frontera Brasil-Paraguay).

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero reconoció mediante Resolución Municipal al atleta boliviano Rene Carballo Dávila de 70 años, conocido como el “Chasqui Boliviano”, en merito a su aporte de fomentar la práctica del atletismo y que a través del deporte lleve un mensaje de integración entre países de Sudamérica, sobre todo del desarrollo entre Perú y Bolivia.
El acto se cumplió esta mañana en el despacho de alcaldía, donde el deportista del vecino país, agradeció el gesto de la autoridad edil de valorar la propuesta de recorrido que viene realizando en busca de la integración comercial entre ambos países. “Decirle a los jóvenes que lo importante en la vida no está en hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace y el deporte es integración”, remarcó.
Rene Carvallo Dávila, partió del puerto Ilo (Perú) hacia el Puerto Bush (frontera Brasil – Paraguay), quien recorrerá un aproximado de 2,400 kilómetros durante 02 meses y 10 días. El objetivo que tiene con esta iniciativa es llevar el mensaje de hermandad para el desarrollo de los pueblos de ambos países (Perú-Bolivia).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*