10 años por tráfico ilícito de drogas

Moquegua.- A solicitud de la Fiscalía del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dr. Douglas Bravo Lazarte, en audiencia desarrollada en el penal de Samegua fueron condenados a diez años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva: Moisés Teddy Valdez Alave y Pablo Cesar Quispe Valdez por el delito contra la  Salud Pública en la modalidad de trafico ilícito de Drogas.
Moisés Teddy Valdez Alave conocido con el apelativo de  “Pinina” fue condenado a 10 años y 4 meses mediante sentencia de conclusión anticipada,  acreditándose el delito de tráfico ilícito de drogas por los 557 gramos de pasta básica de cocaína encontrados en su posesión.
Durante el juicio de actuación probatoria al segundo de los implicados Pablo Cesar Quispe Valdez, conductor del auto también fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad.
El Primer Despacho de Investigación logró recabar las pruebas suficientes que demostrarían la responsabilidad de los dos sentenciados. Asimismo se dispuso el pago de una reparación civil de 2 mil 500 soles en forma solidaria a favor del estado.
Como se recuerda ambas personas fueron intervenidos por efectivos de la Policía Antidrogas el 6 de marzo del año en curso luego de una persecución policial por la carretera Costanera Sur hasta el Pueblo Joven Nueva Esperanza en el sector de Alto Ilo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*