Virgen y Mártir de Moquegua: Santa Fortunata, ya está en internet

Más de 50 personas asistieron a la presentación de la página web dedicada a Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua, cuya información completa ya está disponible para todo el mundo en la dirección electrónica www.santafortunatamoquegua.com. El portal fue elaborado por Anglo American, quien además entregó el dominio y alojamiento de esta página web por 5 años a la Parroquia Santa Catalina.
El párroco Wilder Obregón, recordó que actualmente la Iglesia le da mucha importancia al internet como herramienta para difundir la fe. En ese sentido, pidió a la feligresía moqueguana visitar el portal y compartir su contenido, para expandir la devoción a la santa mártir, cuyos restos yacen en Moquegua desde 1789.
El historiador Víctor Casanova, destacó la figura de Santa Fortunata como una de las principales tradiciones de Moquegua, informando además que ha logrado acceder a documentos que confirman la originalidad de los restos que descansan en la Cocatedral de Moquegua.
Durante la presentación, un especialista encargado del diseño del portal mostró a los asistentes el contenido de la página que consta en información sobre la santa, la historia, sus milagros en Moquegua, videos y audios promocionales, fotografías históricas, y una completa descripción de las actividades principales realizadas en homenaje a Santa Fortunata, cuyo día conmemorativo central es el 14 de octubre de cada año.
Anglo American entregó además 5 mil estampillas con la imagen de Santa Fortunata y la dirección web para facilitar el acceso. La devoción a Santa Fortunata fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 2012.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*