Universidad Nacional de Moquegua no supo explicar por que no se ejecuto los 129 millones de soles que tiene por canon minero para investigación científica.

En ausencia del Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Dante Manzanares Cáceres, que fue convocado a la Mesa de Dialogo para exponer los avances de la ejecución de los recursos por canon minero para investigación, los funcionarios Marco Quispe Pérez representante de UNAM, Gregorio Arroyo, Jefe de Investigación y Alex Savalaga presentaron un escueto  informe donde señalaron que de los 129 millones de nuevos soles  con que cuenta la universidad, solo se han gastado 9 millones de soles que no se sabe en qué. Exposición llena de vacios  e imprecisiones.
Ahora la UNAM tiene en sus cuentas 120 millones de soles destinados para la investigación, ante esta evidencia los miembros de la Mesa cuestionaron la poca capacidad que vienen demostrando los miembros de la Comisión, así como los  docentes, razón por la que luego de una serie de cuestionamientos se tomo la decisión de conformar una Sub Comisión de Apoyo al desarrollo de proyectos de investigación en la UNAM.
Dante Manzanares en entrevista con Alternativa Noticias, no supo explicar las razones por las que la UNAM no puede ejecutar este presupuesto, pero además solo atino a decir que cuentan con investigadores cuando la realidad es otra.
Sobre los avances de Plan de Desarrollo Institucional no tiene ninguna agenda de trabajo para el proceso de institucionalización.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*