UNAM ingresa a una reestructuración administrativa

Moquegua, La Universidad Nacional de Moquegua ingresó a un periodo de Reestructuración Administrativa a partir del 28 de junio y por un periodo de tres meses, la Comisión Organizadora luego de la Sesión Extraordinaria desarrollada el día 28 de junio decidió  declarar restructuración debido a la evaluación e informes presentados por los jefes de las Oficinas de Infraestructura Ing. Javier Fuentes Sucapuca, del Mg. Wilfredo Saira Quispe Director General de Administración y del Jefe de la Oficina de Planificación y Desarrollo Dr. Milko Rivera Campano.
Mediante el Informe N° 846-2016-J-OPD/UNAM el jefe de la Of. de Panificación y Desarrollo informa a la Comisión Organizadora el estado situacional presupuestal de la Universidad Nacional de Moquegua , concluyendo se realice un corte para el análisis a nivel especifico  de los recursos presupuestales para dar sostenibilidad al personal contratado. Así como trabajar la reestructuración y adecuación del personal de la universidad en sus diferentes modalidades.
Así mismo el jefe de DIGA presentó el informe N° 0437-2016-DIGA/CO/UNAM, indicando que se ha detectado inconvenientes en la gestión administrativa, relacionadas a la contratación de personal en las diferentes modalidades, y que no cuentan con la disponibilidad presupuestal, se ha podido detectar inconsistencias en la ejecución física – financiera de diversas obras de la universidad y que arrojan un saldo negativo, y una de las causas seria la falta de control en la ejecución presupuestal de los distintos componentes, de allí la recomendación que se declare en Restructuración Administrativa a la UNAM.
Las autoridades universitarias de la Universidad Nacional de Moquegua mediante Resolución de Comisión Organizadora N°0079-2016-UNAM de fecha 28 de junio del presente año, conforman el Comité para la reestructuración por un periodo de 90 días  calendarios, integrado por:
–       Director General de Administración                                                    Presidente
–       Jefe de la Oficina de Planificación y desarrollo                                  miembro
–       Jefe de la Oficina de Infraestructura y Gestión de Proyectos          miembro
–       Jefe de la Oficina de Asesoría Legal                                                      miembro.
Con esta media tomada por las autoridades de la UNAM, se pretende optimizar el recurso humano de profesionales, técnicos y personal de servicio que laboran en la institución bajo los regímenes de: Decreto Legislativo N° 276 y Decreto Legislativo N° 1057.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*