UNAM encamina su funcionamiento en base a la nueva Ley Universitaria

Moquegua, A pocos días de cumplir dos años desde su promulgación de la Nueva Ley Universitaria conviene recordar su propósito esencial: que los jóvenes universitarios accedan a una formación universitaria de calidad y que adquieran las competencias que demanda el mercado laboral.
En ese contexto la Universidad Nacional de Moquegua orienta su trabajo con prioridad  a enfrentar la demanda de Institucionalidad, cumpliendo con los requisitos para su pronto Licenciamiento, así como el acondicionamiento para contar con docentes principales, asociados, auxiliares tal y como establece la directiva de la SUNEDU.
De igual forma, se viene ejecutando importantes proyectos de infraestructura e investigación, para las Escuelas Profesionales, en la Sede Ilo, Mariscal Nieto y la Extensión Ichuña, con el objetivo de fortalecer la dinámica del funcionamiento institucional.
Finalmente, se aplica una política administrativa de simplificar los procesos con el objetivo de desburocratizar los tramites y trabajos de gestión documentaria, son tareas prioritarias que realiza la gestión de la nueva Comisión Organizadora encabezada por el Dr. Washington Zeballos Gámez, con el fin de brindar un mejor servicio y de calidad al usuario estudiantil.
Finalmente, respecto a la nueva política de gestión universitaria dirigida por el Ministerio de Educación  según una encuesta nacional, el 83% de peruanos está de acuerdo con que SUNEDU supervise la calidad del servicio educativo. Por ello, SUNEDU y por ende la UNAM tiene un compromiso con los jóvenes universitarios y el futuro de la región y el país.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*