UNAM cumple con documentación ante la SUNEDU

Moquegua,La Universidad Nacional de Moquegua ha cumplido con la presentación de todos los formatos exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, dentro de los plazos establecidos, con la llegada de la Comisión Organizadora que la preside el Dr. Washington Zeballos Gámez en el mes de mayo, se establecieron comisiones de trabajo, 01 comisión central, 01 comisión técnica y 01 subcomisión de evaluación; la comisión técnica a cargo del Dr. Walter Merma inicio un franco trabajo contrarreloj para cumplir con los 55 indicadores de evaluación que solicita la SUNEDU, previamente la Comisión Organizadora realizo un trabajo de concientización sobre lo vital que es cumplir con la presentación de la evaluación, así los docentes, estudiantes y administrativos se sumaron al propósito y reto planteado por las autoridades universitarias.
El día 11 de agosto del presente año el Dr. Washington Zeballos junto a un equipo técnico llego hasta la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU en Lima a cargo de Ana Karina Rozas Valverde, para presentar oficialmente los mil doscientos noventa y ocho (1,298) folios presentados en 10 archivadores conteniendo toda la información de la UNAM.
La SUNEDU ahora tiene 45 días para formular las observaciones que pudiera encontrar en los formatos presentados y, 45 días más para designar a una comisión de alto nivel que arribará a la Primera Casa Superior de Estudios de Moquegua para realizar una verificación y validación in situ de toda la información presentada por la universidad.
El licenciamiento consta de tres etapas: una primera de presentación de documentos probatorios de tener las condiciones básicas de calidad; una segunda de visita de una comisión de la SUNEDU a cada universidad donde se verificarán esas condiciones (infraestructura, logística, etc); y la tercera de expedición de la resolución donde se entrega la licencia de funcionamiento a la universidad.
La comunidad universitaria de la UNAM es consiente que la tarea del LICENCIAMIENTO no ha concluido, si bien es cierto hemos cumplido con presentar todos los indicadores ante los funcionarios de la SUNEDU, debemos adelantarnos a posibles escenarios futuros, ahora corresponde el trabajo por parte de la subcomisión de evaluación, continuará siendo la prioridad para la Comisión Organizadora que la conforman el Dr. Washington Zeballos Gámez. La Dra. María Elena Echevarría Jaime y el Dr. Alberto Quispe Cohaila, el LICENCIAMIENTO hasta lograr obtener la licencia para la UNAM, manifestó el Dr. Zeballos Gámez.
El licenciamiento es un proceso obligatorio que deben cumplir las 142 universidades del país hasta el año 2018, de lo contrario serán cerradas, porque no garantizarán las condiciones básicas para impartir educación superior en los jóvenes peruanos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*