Trasvase Chilota – Chincune será el primer proyecto en ser financiado con s/. 100 millones del Fondo de Desarrollo Moquegua

El proyecto de trasvase de los ríos Chilota – Chincune, que comprende un sistema de bombeo para llevar las aguas hasta el canal principal de Pasto Grande, será el primero en ser financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua, el cual quedó instalado en acto público tras la firma de la minuta de formalización por parte de sus integrantes.

El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, señaló que el trasvase Chilota – Chincune, permitirá concretar la II etapa del Proyecto Pasto Grande, para contar con más agua para uso agrícola y humano, que será llevado a través de tuberías para la irrigación de las Lomas de Ilo. El expediente de este proyecto está por entregarse para iniciar las obras que demandará una inversión de S/. 100 millones.
La Autoridad Regional destacó la importancia de este fondo, que será la encargada de administrar el aporte de S/. 1,000 millones de la empresa Anglo American Quellaveco, como parte de su política de responsabilidad social y en cumplimiento a uno de lo

s principales acuerdos de la Mesa de Diálogo. Afirmó que se establecieron parámetros para el gasto del dinero en proyectos regionales y provinciales. 
La minuta fue suscrita por el Presidente Regional; el Alcalde provincial de Ilo, Prof. Jaime Valencia Ampuero; Alcalde provincial de Sánchez Cerro, Ing. Américo Quispitupac Soto; el Presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua; Lic. Galo Vargas Cuadros y los representantes de Anglo American Quellaveco: Juan García Montufar y José Fernández Baca, quedando por regularizar el Alcalde provincial de Mariscal Nieto y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ilo.

 

INSTALACION FONDO DESARROLLO MOQUEGUA
INSTALACION FONDO DESARROLLO MOQUEGUA
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*