Torateñas Emprendedoras ya cuentan con empresas formalizadas

Moquegua.- El proyecto “Torateñas Emprendedoras” que promueve Southern Perú, va cumpliendo sus metas. Las dos asociaciones constituidas en Torata y Torata Alta para la producción de néctares y panificación respectivamente; quedaron formalmente constituidas como empresas.
Junto al proceso de capacitación que se brinda hace cinco meses a las emprendedoras, se ha logrado concretar ante la SUNAT, la constitución de dos empresas: “Frutylac” y “Panadería y Pastelería Torata Alta SAC”.
Frutylac agrupa a 15 mujeres del distrito de Torata quienes se dedican a la producción de néctares y mermeladas de fruta así como encurtidos. En el caso de la Panadería, las 10 emprendedoras de Torata Alta tienen bajo producción una variedad de panes, tortas, empanadas y pasteles.
Ambas empresas cuentan con Registro Único del Contribuyente (RUC) y Boletas de Venta. Su formalización es un requisito indispensable que facilitará el trámite del registro de marca ante Indecopi y el registro sanitario ante DIGESA. Se estima que en un mes se concretará el Registro Sanitario ante la dependencia del Ministerio de Salud.
Por lo pronto ambas empresas ya cuentan con las respectivas cuentas bancarias y el capital social que se demanda para la constitución.
Ambos grupos han participado con éxito en varias actividades de carácter comercial lo que les ha permitido mantener contacto con el público, conocer qué productos tienen mayor demanda para mejorar su producción y por ende incrementar sus ingresos.
“La calidad de su producción va en una franca curva ascendente y en cuanta actividad han participado han logrado colocar toda su producción”, afirma Mauricio Pacheco, coordinador de la Asociación El Taller, organización a la que Southern Perú, ha encargado la ejecución del proyecto.
Etapa de evaluación
El proyecto “Torateñas Emprendedoras” ha contemplado cinco meses de capacitación permanente y se encuentra en la fase final. Todo el mes de junio las emprendedoras ingresarán al proceso de evaluación y certificación.
Las evaluaciones serán totalmente prácticas y cada emprendedora deberá cumplir todos los procedimientos en el proceso de producción. Solo aquellas que sean aprobadas accederán a un certificado y podrán utilizar las etiquetas y los envases de los productos ya confeccionados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*