Torata se prepara para fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria

torata
Torata

Las fiestas patronales de la Santísima Virgen de la Candelaria que se celebran del 1 al 4 de febrero próximo en el Santuario Torata merecen que en cumplimiento del Plan de Contingencia aprobado, se brinden todas las condiciones favorables de seguridad y comodidad para la población y los fieles devotos que en estos días empiezan a llegar desde distintas latitudes a la Villa Heroica.
Es por eso que el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del Distrito de Torata, ha dispuesto que en la ejecución de la obra: Mejoramiento de Calles y Pasajes en el Centro Urbano de Torata, se priorice la intervención de la calle Capitán Becerra donde se viene construyendo veredas de concreto enchapadas en piedra laja torateña con sardinel de piedra pórfido granodiorita gris claro que se complementará con la pavimentación de la calle con adoquín de concreto de alto tránsito, a efecto de liberar a la Plaza de Armas y al Santuario de la presencia de comerciantes y ambulantes.
Esta es una obra que contribuye directamente a cambiar el rostro del cercado de la Villa de Torata, sirviendo además para afianzar la identidad local y el Turismo, permitiendo un desplazamiento vehicular y peatonal rápido y seguro.
Consta de diversos componentes como: Mejoramiento de vías con pavimento de adoquín de concreto de alto tránsito en 7,342m2; piso de concreto de 2,990m2; la construcción de 1,048m2 de sardineles; 606m2 de pavimento, veredas de concreto enchapados con laja en 3,660m2 y sistema de alcantarillado. Además incluye bancas de madera, barandas metálicas, señalizaciones verticales y horizontales, muros de contención de concreto armado y concreto ciclópeo y mitigación de impacto ambientales.
La obra tiene un presupuesto de S/. 9’861,270 Nuevos Soles, se viene ejecutando por administración directa con un plazo de 540 días calendario y genera 81 puestos de trabajo temporal.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*