Torata recibe 62 millones de soles por transferencia durante el año 2012

62 millones 303 mil 279 nuevos soles recibió la Municipalidad Distrital de Torata por concepto de transferencias hasta el mes de octubre del 2012.
MIM Moquegua observó que existen recursos cuyas transferencias mensuales son fijas, como el Programa de Vaso de Leche, por el cual la municipalidad recibe 6 mil 11 nuevos soles. Los montosmensuales transferidos por otros recursos varían por mes, como en el caso de las regalías, el FONCOMUN o elcanon minero que se transfiere durante el mes de julio. Precisamente, este último es considerado la transferencia más importante, pues representa el 69% del total recibido.
 

El año 2011 la Municipalidad Distrital de Torata recibió por transferencias, hasta el mes de octubre, un total de 77 millones 609 mil 181 nuevos soles.
El Sr. Johny Apaza Callata – Alcalde la Municipalidad del Centro Poblado de Yacango, comento sobre el Hallazgo que la Municipalidad de Torata viene realizando una inversión significativa en fichas de mantenimiento, y, en obras de inversión en un menor porcentaje, lo cual se ve reflejado en que nuestro distrito de Torata, no se tengan obras de impacto. Asimismo es necesario trabajar con las juntas vecinales para la priorización de proyectos grandes que cubran las necesidades de la población. Asimismo, es necesario invertir en sectores como el turismo, para dinamizar la economía local. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*