TORATA INAUGURAN OBRA INSTALACION DE REDES DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO EN ILUBAYA.

Un promedio de 80 familias rurales se beneficiaron hoy con la inauguración de la  obra: Instalación de Redes de Alcantarillado y Saneamiento del Anexo de Ilubaya que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Torata con una inversión de S/. 1’904,560 Nuevos Soles financiados por el Canon Minero.
Esta obra fue ejecutada por administración directa durante 320 dias calendario, permitiendo la generación de aproximadamente 40 empleos temporales para la población del lugar que permitieron cumplir con las metas establecidas programadas como la instalación de 2,480 metros lineales de tuvería PVC de 200 milímetros serie 25; la instalación de 720.30 metros lineales de tubería PVC de 200 milímetros serie 20, la instalación de 83 buzones de inspección y 30 conexiones domiciliarias.
Asimismo, la obra consta de sistemas de tratamiento de aguas residuales con arrastre hidráulico compuesto por casetas de servicios higiénicos, tubería de interconexión, 32 biodigestores, pozos de percolación y la correspondiente capacitación sanitaria a la población y plan de monitoreo arqueológico.

 

 

 

Durante la ceremonia inaugural que contó con la asistencia masiva de los vecinos de Ilubaya, el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de  Torata, reafirmó la decisión de su gestión de continuar solucionando los problemas estructurales de la comunidad para brindar calidad de vida a la población y de cumplir con las metas institucionales de que en el año 2014, más del 90 por ciento de la pobalción del distrito tenga solucionado su problema de falta de agua, alcantarillado, electrificación, pistas y veredas.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*