Tomarán acciones para evitar recorte del territorio moqueguano

Comité Pro Defensa Territorial sesionó este domingo en Pasto Grande. Comuneros de Vilacollo demandaron la presencia del gobernador regional
Ante la próxima presentación del informe final de los tramos I y II de demarcación territorial entre Puno y Moquegua (documento que cercenaría pueblos de Ichuña y Ubinas), autoridades de la Región del Cobre se reunieron este domingo en el poblado de Pasto Grande Vilacollo.
En su calidad de miembro del Comité Pro Defensa Territorial, el consejero Félix Cossi Condori asistió a la cita e informó que se delegó al Consejo Regional encabezar las acciones de defensa del territorio ante la ausencia del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva.
“Los comuneros se sienten abandonados. Creen que las autoridades no tienen la voluntad de apoyarlos”, comentó.
Los comuneros de Pasto Grande exigieron la culminación de la construcción de su Posta de Salud, la electrificación de su poblado y la edificación del puente de Cacachara en Titire.
“Nos han pedido que prioricemos las obras en las zonas de conflicto”, agregó.
Cossi Condori, manifestó que por dicho motivo se convocará a una reunión con todas las autoridades para en conjunto atender a los pueblos y defender el territorio que Puno pretende anexar a su región con el informe final de la Secretaría Técnica de Demarcación Territorial.
En esa línea anunció para este jueves 30 de marzo, una audiencia con el viceministro de gobernanza territorial, Javier Martín Fernández-Concha Stucker, a las 4:00 de la tarde en Lima. Viajarán autoridades provinciales, locales y presidentes de las comunidades en controversia con Puno; pero que se identifican con la región Moquegua.
Cabe mencionar que a la reunión de este domingo asistieron el congresista Vicente Zeballos; el alcalde encargado de Mariscal Nieto, Óscar Mory; alcalde de Carumas, Romel Cuayla; de San Cristóbal, Alfredo Nina; de Ubinas, Luis Concha y un regidor representando a Ichuña.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*