Titire mostro su riqueza ecologica y cultural en festival turistico

Moquegua.- La comisión organizadora del XIII Festival Turístico Puente Bello culminó satisfactoriamente con las actividades programas para esta ocasión, mostrando a los visitantes su riqueza ecológica y socio-cultural del Centro Poblado de Titire, distrito de San Cristóbal – Moquegua.
Las delegaciones se concentraron en las inmediaciones del sitio arqueológico Puente Bello –declarado como monumento arqueólogo intangible por el Ministerio de Cultura- desde las primeras horas de hoy, con la finalidad de participar en las competencias de Carrera de Chasquis; Lanzamiento de piedra con huaraca; concurso de danzas típicas; concurso de platos típicos; concurso de tejidos; declamación de poesía y canciones en aimara.
El alcalde del Centro Poblado de Titire, Francisco Catacora Carbajal destacó la participación de los ganaderos en el VIII Festival de alpaca. El objetivo del evento fue motivar e incentivar a los productores de camélidos sudamericanos en seguir mejorar sus ejemplares y optimizar sus ingresos con la venta de fibra y derivados. Agradeció finalmente a los patrocinadores del evento como instituciones públicas y la empresa privada.
Titire es un poblado con mucha riqueza, no solamente en minerales preciosos sino en su basta e inexplorada flora y fauna. En un recorrido por las caprichosas formaciones de rocas de Puente Bello y alrededores podemos apreciar el habitad de las vizcachas y el canto de las aves silvestres.
El alcalde de la municipalidad distrital de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, felicitó a los organizadores por llevar adelante un evento de tanta trascendencia, pese a las limitaciones económicas. La autoridad municipal luego de premiar a los ganadores del concurso de danzas, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las actividades culturales y turísticas en la zona a fin de fomentar la actividad turística.
Finalmente asumió el compromiso de mejorar el escenario y espacios para un desarrollo óptimo del evento en el futuro de manera coordinada con las autoridades del lugar.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*