Suscribirán convenio para garantizar funcionamiento de Colegio Mayor en Moquegua en ambientes del Pedagógico

Las divergencias surgidas en los últimos días en oposición a que la sede del Colegio Mayor del Perú funcione para el 2015 en las instalaciones del I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera llegaron a su fin. Para poner solución a este problema, se acordó la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación y la Dirección de esta la casa superior de estudios.
Ese fue el acuerdo al que arribaron la Directora Regional de Educación, Mgr. Liliana Parras Reyes, luego de reunirse con el Director del Pedagógico Mercedino, Manuel Quispe Huacán, donde se priorizó la mejora de la educación en Moquegua, para no dejar pasar tan importante oportunidad que una de las sedes del Colegio de Alto Rendimiento albergue a los alumnos más destacados de la región.


De esta manera, con la firma de este documento se garantizará el inicio de las mejoras de los ambientes a partir del 01 de agosto, que son requisitos para que funcione el Colegio Mayor como son: cuatro aulas, un centro de cómputo, dormitorios para los estudiantes, una cocina – comedor, lavandería, tópico, un salón de tutoría – psicología y ambientes para laboratorios de física, química, matemática y su equipamiento.
Cabe destacar, que es voluntad del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el asegurar que el presupuesto de S/. 40 millones del Ministerio de Educación sea invertido en la construcción de la moderna infraestructura del Colegio Mayor en 03 Has. de la I.E. Técnico Agropecuario, tal como se concretó recientemente con la firma del convenio con el titular de la cartera de educación en la ciudad de Lima.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*