SouthernPeru y Municipalidad de Torata ejecutarán planta de tratamiento de agua potable

Convenio Torata

Obra beneficiará a siete mil pobladores
Alrededor de siete mil pobladores del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua contarán, con servicio de agua potable, gracias al esfuerzo compartido entre la Asociación Civil Ayuda del Cobre de SouthernPeru y la Municipalidad Distrital de Torata, entidades que en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, construirán una planta de tratamiento de agua potable en la jurisdicción.
La obra, que garantizará calidad y cantidad de recurso hídrico, cubrirá una necesidad básica en el vecino distrito donde la población se abastece actualmente de ojos de agua. Adicionalmente contribuirá a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, pues el agua que consumen, no es la adecuada para consumo humano, por falta de un debido tratamiento.
En acto público el alcalde distrital Angel Manuel Hurtado Jiménez y el Presidente Ejecutivo de SouthernPeru, Ing. Oscar González Rocha firmaron el acuerdo en virtud del cual ambas partes integrarán y articularán esfuerzos y recursos para instalar la planta en el sistema de distribución Torata-Yacango.
El burgomaestre destacó la importancia de la obra por ser de necesidad para la población y felicitó el esfuerzo de la compañía.
“Saludamos la predisposición del Ing. Oscar González para que SouthernPeru sea uno de nuestros aliados estratégicos y que juntos trabajemos en la solución integral del problema. Esta planta es un caro ahnelo de la población y de nuestra gestión”, afirmó.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*