Southern aclara información sobre mejora tecnológica en Cuajone

Moquegua, La empresa Southern Peru descartó que se haya “retomado un proyecto para ampliar Cuajone” y aclaró que la inversión que se viene desarrollando en las operaciones obedece principalmente a un proceso de mejora tecnológica para optimizar la eficiencia y operatividad de las instalaciones ya existentes.
Aseguró que la compañía no ha iniciado ninguna gestión, ni está desarrollando proyecto alguno, para ampliar las operaciones en la unidad minera de Cuajone. La mejora tecnológica indicada, consiste en optimizar el acarreo de mineral mediante el empleo de una faja transportadora, que en un futuro reemplazará al ferrocarril que se utiliza actualmente para trasladar el material desde la mina hasta la planta concentradora.
Precisamente respecto a estos trabajos y los reclamos de algunas organizaciones gremiales que exigen la contratación de mano de obra local, precisó que se ha establecido con las empresas contratistas, que prioricen la contratación de mano de obra local, calificada y no calificada.
En tal sentido, solo procederá la incorporación de personal de otras regiones del país, en el caso que se requiera mano de obra calificada no disponible en la región Moquegua, para la ejecución de trabajos especializados.
Recordó también que, a propósito de la mejora tecnológica, ya se ha capacitado a un grupo de pobladores del distrito de Torata, a fin de incorporarlos en tales actividades y remarcó que continuará conversando con las autoridades y organizaciones para absolver todas las dudas que existan en torno a estas tareas que se ejecutan en la unidad de Cuajone.
Mesa de Moquegua
De otro lado, informó que la Mesa de Diálogo de Moquegua no tiene relación alguna con una supuesta ampliación de operaciones y responde a la solicitud expresa de las autoridades de Moquegua para sumar esfuerzos en pro del desarrollo de la región.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*