Solicitan 20 años de prisión a presunto homicida

Moquegua.- Tras la culminación del proceso de investigación y el inicio de la etapa intermedia del caso, el Fiscal Penal de Mariscal Nieto, Carlos Alberto Puma Coricaza, solicitó en los últimos días una pena de 20 años de prisión para el presunto homicida, Marco Antonio Gutiérrez Mamani, principal sospechoso de la muerte de Miriam Aucatinco López, ocurrido la noche del 16 de setiembre del 2011.
Para el representante del Ministerio Público, las investigaciones en torno a este sonado crimen determinaron como presunto responsable del hecho a la ex pareja sentimental de la occisa, Marco Antonio Gutiérrez Mamani, para ello el Ministerio Público acopio abundante evidencia que sustenta una acusación penal por el delito de homicidio calificado en contra del principal sospechoso.
Cabe precisar que ayer al promediara las 10 de la mañana se desarrolló la audiencia de control de acusación en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, allí el Fiscal Penal Carlos Puma Coricaza, fundamentó los argumentos por los cuales el acusado Gutiérrez Mamani deberá ser juzgado por la muerte de la joven Miriam Aucatinco López.
Sin embargo, será el Poder Judicial, quien finalmente decida si el caso pasa a la etapa de juzgamiento, para ello el Juez deberá evaluar las evidencias y pericias presentadas por el representante del Ministerio Público y analizar el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del principal sospechoso de este homicidio.
Como se recuerda, el cuerpo de la joven fallecida fue encontrado la tarde del 17 de setiembre del 2011 en una chacra de la avenida Paisajista en el sector El Rayo, y tras el inicio de la investigación, el Ministerio Público determinó que el móvil del crimen fue pasional y según testigos, la víctima fue vista por última vez por inmediaciones de la avenida Balta acompañada de su presunto homicida.
Las pericias de los agentes especializados en criminalística determinaron que Miriam Aucatinco fue asesinada con crueldad, alevosía y premeditación, por ello el Fiscal Puma Coricaza tipificó el hecho como homicidio calificado, por lo que solicitó en su acusación la pena de 20 años de prisión en contra Gutiérrez Mamani.
Cabe precisar que en setiembre del 2013, el Ministerio Público logró la prisión preventiva en contra de Gutiérrez Mamani por dicho crimen, sin embargo a pocos días de ser internado en el penal de Samegua, la sala superior de apelaciones ordenó su liberación.
Finalmente, el Ministerio Público espera que el Poder Judicial analice las evidencias contundentes que incriminan al sospechoso con el homicidio, por lo que se espera el inicio del juicio oral en las próximas semanas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*