Siete playas de Ilo son aptas y saludables para la visita de veraneantes este fin de semana

Mostrando PLAYA ILO.JPGLuego de las inspecciones realizadas durante esta semana por parte de la Dirección Regional de Salud Moquegua a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, informa que el 70% de las playas de Ilo, han sido consideradas aptas para la visita de veraneantes, en tanto que el 30% se encuentran regularmente saludables y no saludables.
Una playa limpia garantiza tu salud.
Esta valoración se realiza empleando el índice de calificación sanitaria de playas, el cual se basa en la evaluación de tres parámetros como son: calidad microbiológica, calidad de limpieza, es decir, el aseo y presencia de residuos sólidos e instalación de servicios higiénicos, en cantidad y calidad adecuada.
Por ello, la población debe tener en cuenta el color de banderines ubicados en dichos centros de esparcimiento, ya que estos indican la valoración sanitaria, como es que el color azul está ubicado en las playas consideradas saludables, amarillo regularmente saludables y rojo para las no saludables.
En ese sentido, las playas consideradas saludables son: Peña Blanca, El Diablo, La Glorieta, Tres Hermanas, Puerto Inglés, Gentilares y Pozo de Lizas; regularmente saludables, Boca del Río, Palmbech, y no saludable Media Luna, durante la inspección a estas últimas se encontró que no contaban con la respectiva limpieza, encontrándose residuos sólidos y ausencia de servicios higiénicos.
Este trabajo se realiza semanalmente, el cual se refuerza con la inspección en los establecimientos de expendio de comida, al haberse declarado ALERTA VERDE para evitar EL COLERA en nuestra región.
Finalmente, los profesionales de la Región de Salud Moquegua, recomiendan a los bañistas no exponerse directamente al sol y sin protección, utilizar prendas de manga larga principalmente los niños y ancianos para evitar la insolación, ya que estas personas tienen la piel muy delicada, en especial los menores de tres años de edad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*