Sesiones de Psicoprofilaxis preparan a la futura mamá

Moquegua.- La psicoprofilaxis, a partir del séptimo mes de gestación y hasta el nacimiento del bebé, es la mejor manera como una gestante puede preparar su cuerpo para el tan ansiado parto, reduciendo las complicaciones del embarazo y los riesgos del parto, sobretodo, disminuyendo el índice de mortalidad materna, resalta la Dirección Regional de Salud Moquegua, al conmemorarse la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”.
En este sentido, los profesionales de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, recomiendan tanto a las futuras madres como a sus parejas, acudir a estas sesiones donde se exponen temas relacionados a su embarazo, parto, puerperio y se le prepara en el auto cuidado de su gestación, además se reduce el índice de sufrimiento fetal agudo.
Esta práctica ayuda a preparar psicológica y físicamente a la gestante, logrando que se relaje, respire apropiadamente, aprenda a pujar, y controle el dolor de una manera óptima en el momento del parto, eliminando los temores de modo que la madre llegue tranquila y relajada al nacimiento de su bebé.
Durante la psicoprofilaxis, se enseña ejercicios de respiración y relajación neuromuscular y se le brinda una serie de técnicas que van a reemplazar la tensión, la queja, el dolor y una serie de conductas que en lugar de ayudarle la ponen más tensa y sólo consiguen que el parto se haga más complicado.
Entre otras ventajas, destacan el fortalecimiento del rol del padre, quien desde el primer momento debe tener un vínculo estrecho con el recién nacido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*