Sentencian a ex marino por tráfico de influencias

Pidió 500 soles para tramitar carné de pesca

Moquegua.- El Ministerio Público logró una nueva sentencia, en esta oportunidad por cinco años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Ronald Fabricio Anderson Morón Mendoza, por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
Los hechos ocurrieron en setiembre de 2012 cuando el sentenciado desempeñaba el cargo de Oficial de Mar Segundo en la Capitanía del Puerto de Ilo. Morón Mendoza ofreció a un pescador obtener un carné de pesca para su hijo por la suma de 350 a 500 nuevos soles sin necesidad de seguir un curso en Fondepez.
El Oficial de Mar vestido de Uniforme Naval fue intervenido el 12 de setiembre del 2012 en un restaurante ubicado frente a la Capitanía de Puerto en operativo realizado por la Policía y el Fiscal Policial Militar con 4 billetes de cien nuevos soles en sus bolsillos. El dinero fue previamente fotocopiado en denuncia interpuesta por el pescador Juan Carlos Figueroa.
En juicio oral la Fiscal Provincial Raquel Crisosto Farfán de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, sostuvo ante el Juzgado la responsabilidad penal de Morón Mendoza con diversos testimonios, audios de las llamadas que hizo el Oficial de Mar al pescador, documentos de la función que cumplía en la Capitanía de Puerto, entre otros.
Tras evaluar los hechos el Juez Víctor Hernani Neyra Zevallos, del Segundo Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, sentenció a Ronald Fabricio Anderson Morón Mendoza a cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, ordenando su captura a nivel nacional, la suspensión de ejercer un cargo público por el mismo plazo y el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la parte agraviada representado por la Marina de Guerra del Perú.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*