Sentencian a estafador que engañó con el cuento del terreno en Moquegua

Sujeto asignó terreno privado y de la comuna provincial a dos parejas que confiaron en él

Moquegua, Luego de estafar a dos parejas de esposos, José Felipe Cosi Mamani fue sentenciado en los últimos días a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, el estafador aprovechó la necesidad de vivienda de sus víctimas y no le importó quitarles con engaños los pocos ahorros que estos habían logrado. El Fiscal Penal de Mariscal Nieto Carlos Puma Coricaza investigó el caso y apeló la sentencia por considerarla benigna.
Los hechos se remontan al mes de diciembre del 2013, cuando las dos parejas de esposos conformadas por Plácido Córdova Cori y Delia Trinidad Mamani Huacán, Víctor Hugo Jorge Flores y Betty Nely Mamani Huacán, quienes radican en el distrito de Carumas deciden invertir sus ahorros para comprar dos terrenos la ciudad de Moquegua, fue en dicha circunstancias que luego de buscar por diversos sectores de la ciudad conocen a la persona de José Felipe Cosi Mamani, quien les promete usar sus vínculos con funcionarios del municipio de Mariscal Nieto para obtener los ansiados terrenos.
Posteriormente el estafador se comunicó con sus víctimas para asignarles dos terrenos, uno, ubicado en el Centro Poblado de San Francisco y el otro en el cercado de la ciudad, para ello les solicitó la suma de S/. 3,700 soles y S/. 5,000 mil soles, respectivamente, asegurándoles que los terrenos se encontraban libres y que no tendrían problemas, incluso por el lote del cercado entregó un certificado de posesión falso y además se comprometió para ayudarles con los trámites para obtener los títulos de propiedad.
Horas después, cuando los esposos deciden ocupar sus terrenos fueron impedidos de tomar posesión por los vecinos y por personal del serenazgo municipal, quienes les advierten que dichas áreas pertenecen a la comuna provincial y que el terreno del cercado tenía propietario, dándose cuenta los esposos de que habían sido estafados por Cosi Mamani.
Fue así que las cuatro víctimas deciden pedir la devolución de su dinero al estafador, quien tras varios ofrecimientos fallidos para reubicarlos en otros terrenos se compromete a devolverles el dinero el 15 de febrero del 2014. Sin embargo, este no cumplió con sus víctimas.
Tras la denuncia, el caso fue llevado a las instancias judiciales, en donde finalmente Cosi Mamani recibió una condena de 4 años de prisión suspendida y el pago de S/. 4,400.00 a favor de sus víctimas, sin embargo el representante del Ministerio Público apeló dicha sentencia ya que la consideró benigna, pues en su acusación solicitó 10 años de prisión para el estafador.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*