SENTENCIAN A ALCALDE DE ICHUÑA A TRES AÑOS DE PENA SUSPENDIDA

Alcalde desvió S/. 3 391 soles a favor de terceros
A tres años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida fue sentenciado el Alcalde del distrito de Ichuña, Melecio Eleusipo Flores Ventura, quien además fue inhabilitado por un plazo de tres años para ejercer la función pública, una vez quede consentida dicha sentencia, el fallo fue emitido esta mañana por el Juez Unipersonal Víctor Raúl Rosas Díaz, tras la culminación del juicio oral en donde el Ministerio Público lo procesó por los delito de Peculado, Apropiación ilícita y malversación de fondos. Durante la lectura de sentencia el Juez absolvió a los funcionarios de la comuna distrital de Ichula, Anselmo Gonzales Coayla y Segundo Cayari Condori a quienes se les imputaba los delitos de malversación de fondos, asimismo en el proceso el juzgador también absolvió a las personas de Reyna Bautista Apaza y Basilio Ventura Bautista por el delito de Peculado Doloso.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, Dr. Raúl Merma Pacho demostró que el Alcalde pagó al representante de la empresa AGROSIL, Angel Mamani Roque, la suma de S/. 3 391 soles por concepto de mantenimiento del estadio municipal, sin que este servicio se haya dado. Asimismo durante el juicio Mamani Roque manifestó que dicha suma de dinero fue donada a los residentes de Ichuña en Arequipa a pedido del alcalde, hecho que el Juez valoró como delito de peculado doloso por apropiación.

Según la sentencia, el Ministerio Público no demostró la malversación de S/. 13 600 soles en la reparación de una camioneta de propiedad de la comuna, así como el desvío de 53 bolsas de cemento y 18 varillas de fierro del almacén municipal, por ello el juez determinó la aplicación de una condena con carácter suspendida.

Finalmente, el magistrado del Poder Judicial determinó un monto de S/. 8 mil soles por concepto de reparación civil los cuales deberán ser abonados por el Alcalde del distrito de Ichuña Melecio Flores Ventura, quién deberá esperar la decisión de los jueces superiores para que proceda su vacancia en el cargo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*