Senamhi pronostica heladas en la sierra sur

Alerta de la entidad indica que fenómeno ocurriría entre el 28 y 31 de marzo. Temperatura llegaría a -10 grados centígrados.
Fuente El Comercio.- Ante las anunciadas heladas en la sierra sur, Indeci recomendó a los pobladores tomar precauciones. 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de la temperatura mínima en la sierra sur del Perú desde el 28 hasta el 31 de este mes.


Según la alerta, las localidades altas (puna) de la sierra de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna registrarían heladas con valores extremos hasta 10 grados bajo cero.
Asimismo, estimó que hasta el 28 de marzo se espera lluvias moderadas acompañadas de descargas eléctricas y/o granizo en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar incluso podría nevar.

RECOMENDACIONES DEL INDECI
Ante las heladas en la sierra sur, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las poblaciones afectadas cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire 

base_image
Heladas en el sur (Foto: USI)
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*