Semana de Tradición y Cultura en Anglo American Quellaveco

Moquegua, Continúa el intenso programa de actividades que viene desarrollando Quellaveco en homenaje a Moquegua por su 474 Aniversario, dedicando esta semana a la cultura y a la tradicional repostería de nuestra región.
El lunes 16 a las 2:00 de la tarde, iniciamos la Semana del Dulce moqueguano con el Taller: Presentación y empaque para la dulcería moqueguana, actividad a cargo de la reconocida chef Sandra Plevisani. A través de esta actividad, se podrán conocer diversas técnicas para la presentación de nuestros dulces y postres de una forma moderna y atractiva para el mercado.
El martes 17 a las 4:30 de la tarde se ofrecerá el Taller: Elaboración de guargüeros y hojarascas. El miércoles 18 también a las 4:30 de la tarde el Taller: Preparación de hojaldrilla y turrón de penco, y el viernes 20 a las 10:00 de la mañana, cerramos la semana con la Exposición de dulces moqueguanos.

ACTIVIDADES CULTURALES
El jueves 19 a las 7:00 de la noche, Norman Gridley, gerente de Sustentabilidad de Quellaveco, brindará un Concierto de Piano donde interpretará una selección especial de temas clásicos y modernos.
Además durante toda la semana, diariamente a partir de las 10:00 de la mañana se ofrecerá un ciclo de charlas dedicadas a personajes ilustres de la historia de Moquegua como el Mariscal Domingo Nieto, Juan Vélez de Córdova, Mercedes Cabello de Carbonera, José Carlos Mariátegui y Mariano Lino Urquieta.
Se recuerda también que hasta el 20 de este mes se podrá visitar la II Exposición del Libro Moqueguano y hasta el 27 la II Muestra colectiva de pintura “Los colores de mi tierra”.
Quellaveco invita a la población a participar de las actividades especiales por el aniversario de la ciudad, a realizarse en el Centro de Información de Anglo American ubicado en el Jirón Ancash 453, Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*