Seguridad por aniversario de Ilo esta garantizada

Moquegua.- Tras culminar una importante reunión en el despacho municipal entre integrantes del Comité Provincial de Seguridad ciudadana (COPROSEC), el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, informó que se realizará un trabajo en conjunto entre la gobernación, municipalidad, ministerio público y policía nacional, para fortalecer el sistema de patrullaje integrado y reforzar le seguridad de la ciudadanía en las diversas actividades programadas a través de un plan de contingencia.
A la reunión asistieron, el gobernador de Moquegua, Jaime Ventura Flores y sus pares de la provincia de Ilo, distritos de El Algarrobal y Pacocha; así mismo el Coronel Eduardo Solís Zeballos Jefe de la Región Policial Moquegua, representante del ejército Juan Carlos Canchis Zimarra, Comte. Herly Gallardo Jefe de la Región Policial Provincia de Ilo y secretario del COPROSEC, José Huamán.
El Titular Provincial, indicó que el jefe de la PNP Región Moquegua Coronel Eduardo Solís Zeballos, ha dispuesto el arribo de 20 efectivos del grupo terna para detectar elementos que se encuentran al margen de la ley e identificar los lugares delincuenciales para actuar de inmediato y el  día 24 de mayo estarían llegando 50 efectivos policiales que se sumaría a los 280 con que cuenta la provincia de Ilo, con el fin de reforzar la seguridad integral del puerto de Ilo para prevenir los actos delictivos.
Además agregó que 42 nuevos agentes de Serenazgo municipal, se integran a las labores de seguridad provincial, que trabajaran con 6 unidades vehiculares, 6 unidades de motos que estarán en constante coordinación con efectivos de PNP y Ministerio Publico para ejecutar el patrullaje integrado.
Por su parte el coronel Eduardo Solís Zeballos, aclaro que se viene controlando los ingresos de Moquegua y los que van para Ilo, para desarrollar un tema de control de identidad para evitar que elementos extraños puedan causar problemas en la ciudad y que estén al margen de la ley. También indico que vienen elaborando una cartilla de seguridad para que las personas de mal vivir sepan que los tenemos controlados y ante cualquier eventualidad, estos sean detenidos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*