Gobierno Regional de Moquegua y Municipalidad Provincial Mariscal Nieto ocupan 4to lugar en cumplimiento en portales de transparencia

  • Según supervisión realizada por Defensoría del Pueblo
  • A pesar de incremento en nivel de cumplimiento, algunos criterios aun no se publican.

Según el Segundo Reporte y Balance Anual 2012 de la Supervisión de los Portales de Transparencia Estándar de la Defensoría del Pueblo, realizada por entre el 04 de febrero al 04 de marzo del presente año, el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, se ubican entre los primeros lugares de las jurisdicciones monitoreadas.
El Gobierno Regional de Moquegua ocupa el 4to lugar entre los 25 gobiernos regionales, con un 90% de nivel de cumplimiento, en el que se destaca el nivel de cumplimiento según los distintos criterios establecidos como son información presupuestal, proyectos de inversión, contrataciones del estado, planes y documentos de gestión entre otros.
En comparación con los resultados registrados en el primer semestre del año 2012, se observa un aumento en los Gobiernos Regionales, en el segundo semestre, de seis (6) puntos porcentuales en el nivel general de cumplimiento (de 65% a 71%), donde quince (15) gobiernos regionales mejoraron su nivel general de cumplimiento en el segundo semestre del año. En ella se destaca que el Gobierno Regional de Moquegua incrementó de 57% a 90% superando ampliamente a las regiones de la Macro región Sur: Arequipa (76%), Tacna (50%), Puno (60%), Madre de Dios (57%), Cusco (335)y Apurímac (7%).
A pesar del interesante incremento presentado por el GRM, los criterios como los indicadores de desempeño, gastos de publicidad, gastos de telefonía, uso de vehículos, y las actas de las sesione de consejo regional; a diciembre del 2012, no se publicaron por parte del Gobierno regional de Moquegua.
Por otro lado, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, ocupa también el 4to lugar, con un 81% de nivel de cumplimiento entre las 25 Municipalidades capitales de departamento supervisadas. Cabe destacar que la Municipalidad Provincial es una de loss diecinueve (19) gobiernos locales que supervisadas mejoraron su nivel general de cumplimiento en el segundo semestre del año. Entre ellas se destacan las Municipalidades Provinciales de Huamanga (de 95% a 100%), Huancayo (de 74% a 100%), y Mariscal Nieto que incremento (de 64% a 81%),

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*