Se suscribió Convenio con Ministro de Educación para Funcionamiento de Colegio Mayor en Moquegua

convenio
Firma de Convenio MINEDU

Los importantes logros obtenidos por la región Moquegua en los últimos 3 años en mejoras de la educación al ocupar el primer lugar en matemática y comprensión lectora a nivel nacional, fue suficiente mérito para que el Gobierno Nacional decida la creación e implementación de 01 de las 10 sedes del Colegio Mayor del Perú, que funcionarán en forma descentralizada en el 2015.
Así en ceremonia protocolar en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, suscribió esta tarde un convenio con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, que concreta la operatividad de este Colegio de Alto Rendimiento para Moquegua, el mismo que funcionará en un inicio en el I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera.
De esta manera, los estudiantes más destacados de Moquegua, podrán contar con una mejor educación, con una moderna infraestructura que será construido en los terrenos de la I.E. Técnica Agropecuario, cuyo presupuesto demandará un gasto de S/. 40 millones asumidos por el Ministerio de Educación, así como el pago de los educadores, que será de S/. 5,000 mensuales y serán seleccionados por concurso.
Cabe destacar, que serán 300 estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria los que podrán acceder a este colegio que funcionará a manera de internado, iniciando su funcionamiento con 100 primeros alumnos. El Gobierno Regional iniciará en breve la mejora y adecuación del Pedagógico para contar con ambientes de cocina, comedor y dormitorios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*