Se recomienda tener cuidado con los útiles escolares tóxicos.

En esta época del año, los padres de familia afrontan serias preocupaciones, pues el inicio de las clases escolares está a la vuelta de la esquina y la lista de compras de útiles escolares se hace cada año más pesada para la economía del hogar.
A ello se suma que diversos productos, útiles escolares contienen materiales tóxicos como plomo, los cuales pueden causar serias lesiones a los pulmones, riñones y al sistema nervioso central, lo que redunda en trastornos del comportamiento y del aprendizaje. Que son comercializados por vendedores inescrupulosos que vienen atentando con la salud de nuestros hijos en edad escolar, a vista y paciencia de las autoridades.
Entonces nos preguntamos qué están haciendo las autoridades?
Cuantos Operativos han realizados hasta la fecha?
Qué cantidad de útiles fueron incautados? Etc.
Alternativa Comunicaciones, conversó con la responsable de la Dirección de Salud Ambiental de la DIGESA Moquegua, Ing. María Barrios, quien señalo que se viene realizando inspecciones a los establecimientos comerciales, para verificar si los productos que expenden cuentan con registro sanitario, encontrando que en un gran porcentaje cumplen con esta exigencia, por lo que recomendó a los padres de familia que al momento de adquirir los útiles escolares tengan presente que estos deben contar con  registro sanitario lo que demuestra que el producto no está elaborado en base a materiales tóxicos”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*