Se realizó I Taller de Asistencia Técnica de Estudio de Oferta y Demanda de Educación Inicial 2015

Moquegua.- La Dirección Regional de Educación Moquegua, a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular”, realizó el primer Taller de Asistencia Técnica de Estudio de Oferta y Demanda de Educación Inicial 2015, con la finalidad de capacitar y asesorar a los encargados del recojo de información en nuestra región.
El evento contó con la asistencia del Director Regional de Educación Moquegua, Prof. Javier Jesús Tala Estaca, Director de Gestión Institucional, Ing. Manuel Anchapuri Canaza, Especialista de Educación Inicial de la DRE, Prof. Agustina Angulo Valdez, jefes de área, especialistas y aplicadores de la DRE y unidades ejecutoras.
La ponencia estuvo a cargo de la Especialista de Acceso 1 del Programa Presupuestal 0091, Mag. Eladia Cristina Flores Valdez.
Uno de los aspectos claves para lograr el incremento en el acceso a la educación inicial, es el estudio de oferta y demanda, para la generación de nuevos servicios educativos en beneficio de niñas y niños de 3 a 5 años. Cada año se recoge información en las regiones para determinar las necesidades de atención de los menores.
Durante el mes de mayo, los aplicadores de encuestas de las unidades ejecutoras, estarán recogiendo información por diferentes zonas de la región, por lo que se exhorta a los padres de familia a brindar los datos requeridos por los encuestadores, para la creación de nuevos servicios educativos que garanticen una educación de calidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*