Se realizará primer taller de socialización sobre proyecto malecón costero

Moquegua, El Ing. Fabio Salas Valdez, Jefe de la Unidad de Proyectos estratégicos de la MPI, informo que para el martes 12 de julio a las 2:00 pm en el auditorio de la MPI, se llevara a cabo el primer taller de socialización y aportes al proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Costero en la Provincia de Ilo”, denominado “YO DISEÑO MI MALECON”, para lo cual se contará con la participación de autoridades, juntas vecinales, entidades públicas y privadas, colegios profesionales y población en general.
Salas Valdés, indicó que la organización de dicho evento se canaliza a través de la empresa consultora V&V contratistas, quien gano la buena pro promovida por la empresa Southern Peru. Ellos presentarán una propuesta de anteproyecto sobre el malecón costero, para lo cual se conformarán grupos multidisciplinarios donde los participantes realizarán los aportes necesarios, las cuales luego serán utilizados para el trabajo final del proyecto.
Detalló que el compromiso de la empresa minera esta para la formulación del proyecto que es el perfil y la factibilidad en caso sobrepase los 20 millones de soles y si supera dicho monto se estaría tomando en cuenta el proceso de factibilidad.
“La empresa minera nos entregará el producto final que es la etapa de pre inversión,  luego el alcalde tendrá que ver alianzas estratégicas para ver la construcción del malecón, se espera que la empresa minera evalúe este punto y se pueda viabilizar su construcción, pero para eso tenemos que terminar el perfil y saber cuánto cuesta el proyecto”, manifestó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*