Se implementaran 20 centros de salud mental a nivel nacional

Moquegua.- El Ministerio de Salud informó que para este año se implementarán 20 centros de salud para la atención ambulatoria de personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, los que tendrán servicios especializados diferenciados por edades.
El director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdena, indicó que los establecimientos estarán ubicados en Lima, Callao y en las regiones de La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Huancavelica y Moquegua.
También se instalarán 13 unidades de atención psiquiátrica en los hospitales generales de todo el país y cinco en nosocomios de Lima para incrementar la cobertura de atención en salud mental.
El funcionario indicó que estos centros de salud mental permitirán detectar a tiempo y tratar a personas con trastornos mentales y problemas psicosociales, de modo que puedan ser atendidas desde los centros de atención primaria de su jurisdicción.
Adelantó que se creará un servicio médico de apoyo, el cual brindará protección residencial transitoria para pacientes clínicamente estables en condiciones de alta hospitalaria, con secuelas discapacitantes, que requieran cuidados de enfermería.
Estos pacientes dependerán de la red de salud y coordinarán con la unidad de hospitalización psiquiátrica del hospital general local y con el centro de salud mental comunitario.

Fuente: La República

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*