Scotiabank y Caritas del Perú ejecutan talleres de Finanzas y Negocios en Colegios

Moquegua, En el marco de acciones emprendidas por el Proyecto “Educación Emprendedora, financiera y previsional de los estudiantes secundarios del distrito de Torata”, ejecutado por Caritas y financiada por Scotiabank, funcionarios de banca y negocios pymes de la Agencia Moquegua, vienen desarrollando talleres de finanzas y negocios con estudiantes y docentes de las Instituciones educativas del distrito de Torata.
Estas actividades, forman parte del Programa Iluminando el Mañana de Scotiabank, tiene como objetivo el fomento al desarrollo social de personas, alumnos, comunidades o grupos vulnerables que promueve la entidad bancaria. En estos talleres de capacitación están dirigidas a alumnos y docentes de nivel secundario de 3ro, 4to y 5to grado, en las que se abordan temas sobre la importancia de obtener créditos, planes de ahorro e ideas de negocio entre otros. Estas actividades se ejecutan a través de visitas y el dictado de clases en los colegios, se inició el pasado 05 de noviembre y culmina hoy jueves 12 de presente mes.
Al respecto el Prof. Juan Chipana Coordinador del proyecto señaló “ Estas actividades buscan fortalecer las sinergias institucionales con los aliados estratégicos como es Scotiabank, el Municipio distrital y las Instituciones educativas de Torata donde intervenimos como proyecto, además prevemos  realizar otras actividades para navidad a través de un show infantil, motivando la participación de los alumnos  e involucrarlos con el sentido de responsabilidad social que deberíamos practicar como ciudadanos” enfatizó.
Nota de interés
El programa de voluntariado de Scotiabank fue creado con el fin de centrar el trabajo filantrópico y ayudar a realizar un impacto positivo en las vidas de la juventud en nuestras comunidades donde interviene la entidad financiera, en el marco de las políticas de responsabilidad social corporativa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*