Sangrecita, bazo y otras menudencias previenen la anemia

Moquegua.- La Dirección Regional de Salud Moquegua, continúa con la campaña preventiva promocional de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, por lo cual a través de sus establecimientos periféricos se realizan charlas demostrativas de alimentación y nutrición con la participación de madres de familia.
El personal de los establecimientos de salud, así como nutricionistas, enfermeras, promotores y otros profesionales de la salud, tiene a su cargo la entrega de información a las cientos de madres de familia y mujeres responsables del cuidado de sus niños a quienes deben ofrecer alimentos ricos en hierro como: sangrecita, bazo, bofe, menudencias en general y las carnes rojas.
Los vegetales son muy ricos en hierro y los que más lo tienen son algunos como la espinaca, el brócoli, la lechuga, apio, zanahoria, repollo entre otros vegetales son ideales para frescas y sabrosas ensaladas, además, estos vegetales poseen también vitamina B-12 y ácido fólico, que repone energías y te mantiene más resistente.
Por su parte, las frutas aportan con buenas cantidades de hierro como son: las manzanas, plátanos, los higos y las pasas o los cítricos como las ciruelas, el limón, la naranja y las uvas.
Como parte de la charla preventiva, destaca el consumo de micronutrientes que se entrega gratuitamente en los establecimientos de salud, para reforzar la alimentación de los niños y así evitar esta enfermedad. Contienen hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas A y C.
Además, entre los niños también se refuerza la adecuada práctica de lavado de manos, indicando su importancia para la prevención de enfermedades.
Cabe destacar que al término de la charla y la sesión demostrativa, el personal de salud hace entrega a madres y niños de materiales educativos de Nutriwawa, como polos, baberos, toallitas, mandiles, dípticos, folletos, con información referente al tema.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*