San Antonio acordó respetar territorio ileño para continuar su distritalización

Moquegua, Así lo anunció el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, desde la capital de la República, quien luego de sostener de una mesa de trabajo promovido por la Dirección Técnica de Demarcación Territorial y junto autoridades y congresistas de la región Moquegua, se concluyó en importantes acuerdos en la cual uno de ellos fue respetar el territorio Ileño específicamente los 44 kilómetros ubicados en los terrenos del distrito de El Algarrobal.
El alcalde de la ciudad, manifestó que previo a las decisiones acordadas se remarcó la posición de Ilo de no tocar el espacio pretendido de 44 kilómetros cuadrados de la provincia que se tomó como  controversia para la creación del distrito de San Antonio. “Que se respete el límite de Ilo en la propuesta de creación y nosotros respetaremos el derecho que tiene el pueblo de San Antonio a ser distrito”, puntualizó.
Dentro de los otros acuerdos se determinó apoyar la creación del distrito de San Antonio, trabajar los límites de dicho centro poblado en la región Moquegua, entre la Municipalidad de Mariscal Nieto, San Antonio y el GRM y como último punto se acordó una próxima reunión para el 7 de setiembre.
A la cita acudieron el Gobernador de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, representante del Alcalde de Moquegua Arq. Gina Valdivia,  alcalde del C.P. de San Antonio Abraham Cárdenas Romero, alcalde de El Algarrobal Víctor Casas Añamuro y los congresistas por Moquegua Mario Fidel Mantilla y Antonio Zevallos, así mismo el Ing. Pezo, Director Técnico Nacional de Demarcación Territorial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*