Samsung visita Moquegua para presentar Aula con Tecnología Smart School

INAUGURACION AULA SMART SCHOOL
INAUGURACION AULA SMART SCHOOL

Altos ejecutivos de Samsung, encabezados por su presidente Joseph Park, visitaron Moquegua con un firme propósito: contribuir en la calidad de la educación peruana a través de una innovadora propuesta tecnológica denominada Smart School, que se implementó, en el colegio emblemático Simón Bolívar de esta localidad.
Es gracias a esta novedosa iniciativa que el salón de clases se convertirá en un espacio de aprendizaje, interacción y acceso a contenidos virtuales. La Universidad Católica Santa María de Arequipa, fue designada como el operador del proyecto, brindando el entrenamiento a los profesores así como el monitoreo, seguimiento y evaluación tanto de profesores como de alumnos, Moquegua es la segunda ciudad del país en implementarse las Smart School, siendo que Piura fue la primera en la que se puso en funcionamiento.
Samsung Smart School, surge como parte de las políticas de Responsabilidad Social que tiene la llamada gigante surcoreana a nivel mundial. El objetivo es contribuir a elevar el nivel educativo peruano, especialmente en matemáticas, ciencia y tecnología, a través del uso de las tecnologías de la información.
Hoy, Samsung está en Moquegua, beneficiando a 1400 alumnos quienes podrán disfrutar de la interactividad y de la última tecnología mientras aprenden”, sostuvo Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.
La escuela del futuro
A medida que se desarrollan las tecnologías de la información, la manera de educar también cambia. En adelante, las aulas serán centros de aprendizaje participativo, en la que los estudiantes construirán el conocimiento. La antigua forma de enseñar, en la que el docente escribía en la pizarra y el alumno solo anotaba en su cuaderno,pasará olvido.
Gracias a Smart School, el docente tendrá a disposición una pizarra interactiva de 75 pulgadas, con marco táctil y acceso a contenidos multimedia. Se podrán realizar videoconferencias en la que participen docentes de cualquier parte del país o del extranjero, enviar el resumen de la clase al correo electrónico de cada estudiante e incluso grabar la sesión de aprendizaje y subirlo a un canal de video por Internet.
Asimismo, cada estudiante usará una tablet (Galaxy Note 10.1), ¡No más papel!  Por ejemplo, el docente puede tomar un examen en línea y obtener los resultados al finalizar el tiempo del examen, así mismo el sistema impide que se dupliquen exámenes evitando así la copia entre alumnos; de igual forma el sistema permite al profesor ver en tiempo real lo que está haciendo cada alumno en la tablet, teniendo el control de la clase para evitar que el alumno este viendo o ejecutando material no apropiado a la clase.
La filosofía de Smart School es la interacción constante entre maestro y alumno. En una  clase de matemáticas, el profesor puede plantear un ejercicio y proyectar las respuestas en la pizarra interactiva. Asimismo, gracias a la función Quick Memo, los estudiantes pueden enviar sus interrogantes a la matriz, donde se genera una lista de preguntas en la pizarra a ser resueltas por el profesor.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*