Reunión con Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM

Delegación acuerda gestionar próxima reunión con el presidente del Consejo de Ministros, antes convocan a reunión de autoridades para el 7 de abril, en sede regional.

Como estaba previsto autoridades del departamento de Moquegua y el equipo técnico del gobierno regional, participaron este martes 30 de marzo, de una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros Javier Fernández Concha Stuker, con la finalidad de informar los excesos cometidos por los ex funcionarios de la desactivada Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial -DNTDT, y solicitar atención a la demanda de Moquegua. El encuentro se inició a las 4 .30 de la tarde y se prolongó por más de dos horas.
En la cita los funcionarios del gobierno regional José Carlos Iraha Mendoza y Wilber Flores de la Oficina de Ordenamiento Territorial, realizaron una exposición cronológica con fundamentos jurídicos y técnicos que describen los errores cometidos en el proceso desde el año 2009, el cual pretende favorecer al departamento de Puno anexando a su territorio más de veinte poblados y comunidades moqueguanas del Tramo I y II, gracias a la complicidad de malos funcionarios de la ex DNTDT.
Sin embargo, a pesar de la exposición de la delegación moqueguana el viceministro Fernández Concha, no asumió ningún compromiso favorable, justificando su poco interés por la emergencia nacional, por las lluvias que afectan el centro y norte del país.
Ante este panorama, se solicitó a la delegación parlamentaria de Moquegua gestionar una reunión con el presidente del Consejo de Ministros en los próximos días, y evitar se concrete el temido Informe Final de límites, trabajado por los anteriores funcionarios de la PCM, vinculados a las autoridades puneñas.
Al terminar la reunión, la delegación acordó una próxima reunión de coordinación con la participación de las autoridades de la región, para el próximo 7 de abril a las 9 de la mañana en el auditorio del gobierno regional.
Conformaron la representación moqueguana, además de los funcionario del Gobierno Regional Moquegua, el teniente alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Nieto, alcalde provincial de Sánchez cerro, alcaldes distritales de Carumas, San Cristóbal, Ichuña, Ubinas, El algarrobal, alcaldes de centros poblados de Titire, Coalaque, presidentes de las comunidades de Titire y Tolapalca. Así como la representación parlamentaria por Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*