Región salud realiza vigilancia en playas de Ilo

 Moquegua.- Con la Finalidad de garantizar la salud de la población la Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza semanalmente inspecciones y vigilancia de la calidad sanitaria de playas de Ilo.
Luego de una rigurosa evaluación, realizada por personal de salud, se da a conocer a los bañistas que las playas ubicadas en el Puerto de Ilo,  consideradas saludables y aptas  son: Enfermeras 1, Enfermeras 2, Boca del Río, Peña Blanca, El Diablo, La Glorieta, Tres Hermanas, Puerto Inglés, Gentilares (B) y Pozo de Lizas.
Esta calificación se basa en el índice de evaluación de tres parámetros: calidad microbiológica, calidad de limpieza (limpieza de playa, recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos limpios.
Estos indicadores deben ser tomados en cuenta por los veraneantes, para visitar y permanecer en estos lugares de esparcimiento, ya que la contaminación de las playas puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias y virus, teniendo que asumir una actitud saludable, orientada a promover la limpieza y el cuidado de estas zonas, evitando el desecho de basura en forma inadecuada.
Las inspecciones sanitarias se realizan semanalmente en temporada de verano.
Por otro lado, si va a la playa debe llevar alimentos ligeros como sandwichs, jugos o frutas; no arrojar desperdicios en el mar, depositarlos en el tacho de basura; dejar la playa limpia; evitar consumir alimentos de dudosa procedencia. Además debe usar lentes de sol con protector de rayos ultravioleta para evitar infecciones a sus ojos; No exponerse mucho tiempo al sol, sobre todo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas; aplicarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse a los rayos del sol y cada 3 horas; no usar lentes de contacto y usar gorro o sombrero.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*