Región Salud conmemora Semana de la Lactancia Materna

LACT. MATER.
Semana de la Lactancia Materna

Moquegua, Con el lema “Amar es dar de lactar”, la Dirección Regional de Salud Moquegua, fortalece la campaña por la semana nacional de la lactancia materna en el Perú, con actividades de promoción y sensibilización, a través de todos los establecimientos de salud en sus diferentes niveles como: Hospitales, Centros y Puestos.
El objetivo fundamental es sensibilizar y educar a la población, con énfasis en las mujeres gestantes y madres que dan de lactar; y así fortalecer sus conocimientos y prácticas sobre la Lactancia Materna exclusiva en menores de 6 meses y su relación con el desarrollo integral de los niños.
Los establecimientos de salud del ámbito regional vienen desarrollando charlas informativo-educativas, elaboración de periódicos murales, así como concursos denominados “Bebe mamoncito con lactancia materna exclusiva”, con madres y niños lactantes desde los 0 a 06 meses, y de 06 a 24 meses de edad en el concurso “Bebé mamoncito con alimentación complementaria más lactancia materna.
La semana de la lactancia materna se conmemora del 24 al 28 de agosto, centrándose en esta oportunidad los días 27 y 28 en la Dirección Regional de Salud Moquegua, donde se desarrollará la socialización de la Guía Técnica para consejería de lactancia materna, con participación del personal de salud.
Simultáneamente en el Hospital Regional de Moquegua, denominado “Amigo de la madre y el niño” se brindará amplia información sobre los beneficios que otorga la leche materna en el crecimiento de los infantes.
Cabe señalar que la leche materna es la mejor alimentación del ser humano, debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, beneficiando el crecimiento corporal y el desarrollo de las capacidades cerebrales. Asimismo sus componentes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del niño protegiéndolo de muchas enfermedades.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*