Región de Salud reconoce y promueve el derecho a la vida, al celebrarse hoy, el “día del niño por nacer”

Madres gestantes, parroquia, escolares de diferentes instituciones educativas y delegaciones de los establecimientos de salud de la Región de Salud Moquegua  participaron hoy, lunes 25 de marzo, en la marcha de sensibilización que se desarrollo por diferentes arterias de la ciudad, esto como parte de las actividades programadas al celebrarse el “Día del Niño por Nacer”.
El objetivo de estas actividades es concientizar a la población en general sobre la protección de los derechos de los niños no nacidos, quienes desde el primer momento, los gametos masculino y femenino se unen, ya sienten y tienen vida.
Esta fecha, 25 de marzo fue impulsada por el Ministerio de Salud, iniciándose en el 2002 y es parte de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012., el “Día del Niño por Nacer”, es una fecha instituida por el Congreso de la República mediante la Ley Nº 27654.
En este sentido, los establecimientos de salud realizan charlas informativas a futuras madres y padres, que deseen tener un hijo, para lo cual deben prepararse física y emocionalmente, para garantizar el bienestar del futuro ser, otra de las actividades en bien de la salud del niño por nacer son las sesiones de Psicoprofilaxis, que permiten estimular a los bebes en su desarrollo psicomotor.

Así también, un conjunto de ejercicios especiales que tienen la finalidad de promover el calentamiento, tonificación y estiramiento corporal de la gestante que le ayudarán en el trabajo de parto, al ritmo de música moderna.

Con estas actividades la Región de Salud Moquegua, busca promover la construcción de una cultura de vida y salud a favor de todas las personas, sin distinción, así como reducir los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.

Cabe indicar que para la aprobación de la Ley Nº 27654 se tomó como base el primer artículo de la Constitución Política del Perú

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*