Región de Salud Moquegua dará a conocer recientes reportes de pacientes con tuberculosis

La Dirección Regional de Salud Moquegua, este martes 19 de marzo de 2013 a las 09:30 horas en el auditorio institucional, ofrecerá una conferencia de prensa dirigida a periodistas de los diferentes medios de comunicación radial, escrita y televisiva, donde el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, dará a conocer los recientes reportes respecto a la incidencia de tuberculosis en nuestra región.
El objetivo es darle a conocer a la población en general a través de los medios de comunicación las cifras actuales de esta enfermedad que año a año cobra la vida de miles de personas a nivel mundial, así como las formas de intervención de la comunidad, mediante la prevención y la práctica de estilos y hábitos de vida saludables.
De esta manera el ente rector de salud al recordar el próximo 24 de marzo el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis” da por iniciada la campaña de sensibilización  y prevención contra ésta enfermedad infecciosa que constituye uno de los mayores retos de salud pública en el mundo por ser transmisible.
Cabe indicar que para prevenir contagios se recomienda a la población que se encuentra resfriada o con alguna infección respiratoria, utilice un pañuelo desechable al toser  y estornudar o el antebrazo, pero nunca se cubra la boca y la nariz con las manos, además, una alimentación balanceada y adecuada, que contenga vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales y una lactancia materna óptima, previenen la Tuberculosis.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*